Escribir una novela, Mejores Posts, Recursos para el escritor

10 Mejores Posts sobre Giros en tu novela

9 MEJORES POSTS SOBRE GIROS ARGUMENTALES, Fantasialg
Escrito por Luisa García

Continuamos con la serie de artículos que te ayudarán a crear un archivo completo de Posts que mejorarán tu forma de escribir. Este en particular contiene nueve Posts que hablan de crear giros espectaculares en la trama de tu historia para conseguir los siguientes objetivos:

  1. Mantener activo el interés del lector
  2. Crear una historia original y llena de intriga
  3. No caer en clichés
  4. Sorprender al lector

Para. conseguir todos estos objetivos tienes que tener claro dónde y cuándo debes incluir estos giros. Pero veamos primero qué son los giros en la trama de una novela:

Un giro en la trama no es nada más ni nada menos que un cambio. El argumento sigue una línea y en un momento dado sucede algo esperado o inesperado que obliga al protagonista a tomar decisiones que de otro modo no hubiera tomado. Por lo general esta toma de decisiones cambiará el rumbo de la historia y marcará así el primer giro.

El primer giro puede aparecer en el planteamiento de la historia, ese momento en el que el protagonista descubre cierta información que hará que su mundo se tambalee en un segundo. Es entonces cuando tiene que tomar la primera decisión: hacerse cargo de la situación y tomar las riendas de su nuevo destino. Encontramos aquí un antes y un después. La historia nos presenta el mundo de nuestro protagonista, totalmente distinto al que vivirá cuando finalice la novela. Es por ello que incorporamos el giro de la trama, para dar sentido al cambio.

Eres tú como escritor quien decide cuántos giros introducirás en tu historia, pero recuerda siempre tener una buena razón para ello y no dejar nada al azar. Puedes encontrarte después con líos, en lugar de giros, imposibles de controlar.

Te dejo una lista de los 9 mejores Posts sobre Giros en la trama de tu novela que he encontrado por la web. Seguro que te ayudan a aclarar dudas o quizás te inspiren a encontrar el mejor giro de la historia.

1.- Iris de asomo nos explica las reglas de un juego para el escritor en su artículo: ¿Cómo jugar con los giros argumentales de tu novela?

2. Rocío Molina nos cuenta cómo ser imprevisibles con los giros argumentales.

3.-¿Necesitas ejemplos claros de giros para tu historia? Canal Nostalgia nos ofrece 40 giros argumentales. ¿Tendrás suficiente?

4.- Piper Valca te ayuda a sorprender al lector usando giros en la trama de tu novela. No te pierdas este artículo.

5.- El protagonista no es el único que puede sufrir giros argumentales. Te presento a diecisiete personajes que puedes usar para provocar giros en la trama de tu historia, artículo pertenecen a mi autoría, Luisa García.

6.- Abel Amutxategi te regala en este artículo El truco definitivo para comprender los Puntos de Giro.

7.- Joel Castillo nos habla en este artículo de giros en los videojuegos, pero ofrece ejemplos muy interesantes que te pueden inspirar.

8.-El siguiente vídeo te comenta 10 giros argumentales en algunas películas dísney.

9.- Y este otro vídeo te enseña a escribir giros argumentales interesantes.

En este blog puedes encontrar otros artículos de la serie: Mejores post sobre…

1.- Para empezar una novela.

2.- Sobre la trama de una novela.

3.- Para finalizar una novela.

Gracias por tu visita.