Opinión

Qué opino del blog

¿Qué opino del blog? Fantasialg

Ayer me felicitó wordpress por mi segundo año como bloguera. Y es cierto, abrí el blog Fantasíalg con la mayor de las ilusiones un 21 de mayo de 2017.

El objetivo principal tenía su base en mi profesión, profesora de lengua Inglesa y Castellana. Quería enseñar a todo el que lo necesitara aquello que yo sabía o averiguaba.

El segundo objetivo era llenar mi blog de recursos para escritores que de algún modo buscan información sobre el arte de escribir, sobre todo fantasía. Ya me gustaría haber encontrado información sobre personajes, trama, armas, alimentación, viaje del héroe y muchas otras cosas más cuando comencé a escribir novelas.

Esos dos objetivos principales siguen siendo mis pilares a la hora de preparar el siguiente artículo.

Tal vez estés pensando que hay muchos blogs que ofrecen lo mismo que yo, también hay muchos maestros que deben enseñar lo mismo que yo. La diferencia está en la persona que lo hace y yo creo que la forma que tengo de enseñar a escribir fantasía es diferente y especial.

Además este blog también contiene otros tipos de de artículos como leyendas, relatos, vídeos, prácticas, consejos…

Un gran número de esos posts están destinados a ayudarte con el worldbuilding de tu novela.

¿Qué opino del blog? Fantasialg

Aprovecho para decirte que si necesitas que hable de algún tema en especial relacionado con la fantasía o la escritura, puedes decírmelo y estaré encantada de ayudarte.

El blog no ha funcionado al 100 por cien el último año. Por razones personales tuve que parar de subir artículos durante varios meses. Pero en cuanto pude lo retomé, precisamente por la felicidad que me aporta. El blog cuenta ya con más de 80 entradas sobre escritura.

Es un trabajo semanal que mucha gente no ve recompensado porque no recibe dinero a cambio. Tal vez por mi profesión, estoy acostumbrada a dar todo de mí a mis alumnos sin esperar nada. Y créeme que en muchísimas ocasiones recibo mucho más de lo que doy, eso es lo que me empuja a llegar cada día a clase con una enorme sonrisa.

Análisis del blog:

Además de los comentarios que a veces recibo (es verdad que muy poca gente se para a comentar) y que me animan mucho, me mantiene activa el número de visitas que van aumentando cada semana.

El artículo más visitado es “7 tips para crear tu propia leyenda” y ocupa el primer puesto de busquedas relacionadas en google.

Los siguientes cinco artículos más visitados son:

Estoy a punto de llegar a las 90000 visitas y eso me da mucha alegría.

Comencé con el blog pensando en ayudar a unos cuantos alumnos que siempre me pedían consejos para escribir y he llegado a gente que jamas pensé que llegaría.

Eso me lleva a pensar en la gente de otros países que llevan mi blog a sus casas, no solamente los españoles.

El pais de dónde recibo más visitas es México, seguido de España, Argentina y Colombia.

De todas las visitas que tengo un 75% de ellas proceden de países de fuera de la comunidad europea.

Para mí es todo un honor recibir gente de todo el mundo y me sorprende ver las estadísticas cada día.

Doy las gracias a todos por vuestro apoyo en especial a México, Argentina y Colombia por su constancia.

El artículo que más likes tiene también es el de “7 tips para crear leyendas“.

Todos estos datos son relativos porque los artículos no están compensados. No es lo mismo analizar un artículo que lleva un año publicado a hacerlo con el que lleva una semana.

El último post: “Objetos Mágicos” lo publiqué la semana pasada y ha teñido visibilidad pero obviamente no tanto como los anteriores.

Si has entrado al blog de pasada te animo a que te quedes y compruebes cuántas de las ideas que te aporta pueden serte de gran utilidad.

Si ya lo conoces y lo visitas regularmente te doy las gracias por tu gran apoyo.

Quizá te interese leer alguno de estos artículos:

1.- Escritura creativa: ejercicios para escribir más y mejor.

2.-Guía de la alimentación para tu worldbuilding.

3.- Textos diferentes para introducir en tu novela.