Escribir una novela, Recursos para el escritor, Sin Categoría

10 Mejores Post para empezar una novela

image-2019-01-27

  Cada vez que leo un post interesante sobre algún aspecto concreto del proceso de escritura lo guardo y trato de tenerlo siempre a mano. Últimamente pienso mucho en organizar todos esos posts de manera que pueda acceder a ellos en cuanto lo precise, sin embargo, parece que un duende los cambia de lugar.

Aquí está mi primera contribución a mi organización personal. Comenzaré por el principio: Los diez mejores posts para empezar a escribir una novela.

1.- El blog Literauta nos habla de cómo escribir los primeros párrafos de una novela en este interesante artículo.

2.- Ruth M, en el blog Verbalina, nos ofrece 7 trucos para los primeros párrafos.

3.- Alex Bardo, Inteligencia narrativa, nos habla de los aspectos más necesarios para captar la atención total del lector con las primeras frases de tu novela. Léelo aquí.

4.- El blog Escuela de escritura creativa nos ofrece un artículo con el que jugarás a la carta mas alta para escribir tu novela.

5.- Diana P. Morales te ayuda a no cometer ciertos errores con este artículo.

6.- El escritor Marco A. Cupido te enseña varias Técnicas creativas que te convertirán en todo un profesional a la hora de escribir.

7.- Ana Azuela nos revela 7 ideas que sí funcionan para empezar a escribir una novela.

8.- José Pimat, en su blog Cómo escribir bien,  abre el capó de nuestra novela y dirige la mirada directamente al motor de arranque.

9.- Andrea Núñez-Torrón nos enseña en su blog Ticbeat 9 Técnicas creativas para empezar a escribir una novela.

10.- Y me vas a perdonar que este último artículo sea de mi autoría, pero también me parece interesante. Tareas que debes realizar antes de comenzar, del presente blog Fantasialg.blog:

5 tareas a realizar antes de escribir una novela

BONUS: Y como bonus especial para esta lista (por supuesto no están todos los artículos que hablan sobre este tema sino los que para mí resultan más interesantes) os dejo un vídeo de Covadonga Talleres literarios, donde nos regala un taller con elementos necesarios para comenzar una novela.

Te aconsejo que guardes este artículo y los próximos que vengan como Recursos de Escritura en un lugar que esté siempre a mano. De esta forma no te perderás jamás. Espero que te haya servido de ayuda y te espero la próxima semana.

Si te apetece seguirme, hazlo. Te lo agradezco. Buena semana.

Otros Artículos que te pueden resultar de interés:

1. Escribe tu Selfbook. Qué es un SELFBOOK y cómo escribir el tuyo propio.

2. Cómo ver una escena antes de escribirla. 5 tips para visualizar escenas de una novela.

3. El lenguaje no verbal en nuestros escritos. El uso de 4 códigos no lingüísticos en nuestros escritos

4. Introducir en tunovela una leyenda. 7 Tips para crear tu propia leyenda.