Escribir una novela, Recursos para el escritor, Reseña Ilustrativa

Reseña especial: Harry Potter, el libro de los personajes.

Portada y Contraportada.

Título: Harry Potter, el gran libro de los personajes.

Autor: Jody Revenson

Colección: libros ilustrados

Formato: cartoné

Páginas: 208 a color

ISBN: 978-84-679-2023-9

Sinopsis:

Desde Harry, Ron y Hermione a Dumbledore, Hagrid y los mortífatos de Lord Voldemort, las películas de Harry Potter están llenas de personajes extraordinarios, tanto encantadores como temibles. El gran libro de los personajes de Harry Potter ofrece una fascinante mirada al desarrollo creativo que permitió dar vida a todos los personajes de este mundo mágico en todos sus aspectos: vestuario, maquillaje, efectos especiales y atrezo. Los perfiles detallados de cada personaje incluyen comentarios de los actores, arte conceptual inédito, fotografías de rodaje y otros secretos extraídos de los archivos de la Warner Bros. También incluye dos pósters con los miembros de La Orden del Fénix y los mortífagos. Esta gran obra es el complemento perfecto para El gran libro de las criaturas y El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter.

Harry Potter

RESEÑA:

Como cualquiera diría, para los amantes de esta querida saga de J.K. Rowling, este libro puede suponer la diferencia entre imaginar y observar.

Para mí, muestra el paso que todo escritor de fantasía debería dar antes de escribir su novela. Puede convertirse fácilmente en su libro personal de documentación.

Este libro está basado principalmente en imágenes y secuencias de todas y cada una de las películas que se han hecho basadas en las novelas de dicha autora. Y te estarás preguntando cómo consigues tú un libro de imágenes de películas cuando tu novela no ha subido aún a la pantalla. Pues bien, de la misma forma que llenas tus paredes de anotaciones, podrías recopilarlas todas en una misma libreta, libro

Ya te he hablado de cómo creé yo mi propio libro de documentación en este artículo. Personalmente creo que este libro tiene todo lo que un/a escritor/a de fantasía querría tener delante mientras escribe (puedo asegurarte que a mí me encantaría).

Harry Potter

CONTENIDO:

 

En el libro «Harry Potter, el libro de los personajes» se tocan varios temas:

  • Los alumnos de Howarts
  • El torneo de los tres magos
  • El personal de Howarts
  • Celebraciones
  • La orden del Fenix
  • El misterio de magia
  • Fuerzas oscuras

 

Se da información de los cuatro uniformes del colegio, sus colores, escudos… Se habla de cómo es el uniforme de chico y chica, las túnicas, las bufandas…

Harry Potter

 

Además de hablar de todos y cada uno de los personajes de la saga, de sus características peculiares y de comentarios o cosas curiosas, habla de la vestimenta de cada uno. Hay bocetos a lápiz, forma de llevar la ropa puesta, objetos varios…

Harry Potter

Se puede observar en el libro el atuendo de Hermione para Harry Potter y la cámara secreta; el vestuario realizado por Judianna Makovsky para uno de los trajes de Dumbledore; trajes para el viejo hippy, como le gustaba que le llamaran.

 

Encuentras además fichas detalladas de algunos atuendos y cómo colocarlos.

Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.

Podemos encontrar fichas con distintas anotaciones de puño y letra que explican la forma de doblar y guardar un sombrero, cómo hacer el nudo de lazo del porfesor Lockhart, las apariciones de todos los personaje en la pantalla o diagramas que explican los métodos de fijar los atuendos para las escenas acrobáticas en el Quidditch.

39672207061_6fd093f965_n

 

En ocasiones, aparecen imágenes de trozos de telas diferentes usadas para la fabricación de la ropa usada en las películas, incluso la prótesis de un personaje ( el profesor Moody). 

 

También hace alusión al tipo de varita mágica de cada personaje, como la de Hagrid, Harry, Hermione y otros muchos personajes como los Mortífagos) e incluso el silbato que siempre guarda Argus Filch.

harry-potter-1640521__340

 

Los complementos también son importantes y tienen su rinconcito para hablar de ellos: el gorro que luce Dumbledore tras quitarle el viejo anterior, el sombrero seleccionador, joyería femenina y zapatos de tacón rosa para la profesora Umbridge…

Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes. Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.

 

Hay bosquejos de uno de los vestidos más elegantes que usa Hermione así como otros personajes de la saga como: Fleur Delacour;  ropa deportiva de Quidditch, trajes diversos para Dumbledore…

Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.

 

También encontramos fotografías de Rupert Grint observando el retoque de su hombro herido para la siguiente escena, diversos comentarios que aparecen de cada una de las partes de la saga, como el de Hermione: “Ahora, yo me voy a la cama, antes de que a alguno de los dos se os ocurra otra genial idea y acabemos muertos. O peor, expulsados”.

Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.

(Si se te ocurre en algún momento determinado una frase espectacular que te gustaría que alguno de tus personajes dijera, no pierdas tiempo y anótala. Después la rescatarás y quedará genial).

¿Crees que no se habla de peinados? Pues también. El peinado que llevó Ginny Weasley en El misterio del príncipe, así como una goma del pelo decorada con flores hechas a mano de ganchillo.

 

Es un libro precioso, lleno de ilustraciones que mientras más las miro, más me inspiran. No es cuestión de copiar, simplemente hay que aprender de todo lo que pase por tus manos y este libro me ha enseñado mucho.

Reseña de Harry Potter y el libro de los personajes.

Lo recomiendo sin duda alguna, no solo para los amantes de Harry Potter, sino para cualquier persona que disfrute de buenas ilustraciones, explicaciones curiosas y detalles que, de no tener este libro, no podría saber sobre la saga.

Me hubiera gustado subir al artículo fotos reales del libro, pero por eso del copyright… Todas estas imágenes las he descargado de Pixabay. 

Si te ha servido de ayuda, comparte. Es muy probable que a otros también le sirva.

Gracias por pasarte por aquí y hasta la próxima semana.