Recursos para el escritor

Bullet Journal para abril: Organizando el Campnanowrimo.

Bullet Journal

  Organizar mi tarea de forma ordenada, sistemática y amena es una de las actividades que más me gusta hacer.

  Existen en el mundo una gran cantidad de sistemas de organización para que cada uno encuentre el más apropiado, desde:

  • libretas con listas
  • agendas
  • bloc de notas
  • midori
  • app para móvil
  • ect

  Es cuestión de probar varios sistemas hasta que te haces con el definitivo.

 Personalmente uso la agenda para mi trabajo y mi vida personal, pero como escritora prefiero el sistema Bullet Journal. En este artículo hablé de lo importante que es para un escritor tener su trabajo organizado y te mostré cómo llevaba yo mi bullet.

Pues bien, en abril voy a embarcarme en el reto del nanowrimo, que supongo que todos sabréis de qué se trata (si no es así podéis mirar este artículo, de Coral Carracedo, lo explica bastante bien).

Para este mes y, puesto que la novela que voy a escribir en el nanowrimo es de fantasía, he optado por realizar decorados alusivos a la magia, las hadas, los polvos mágicos, puertas secretas, mundos inaccesibles (o no). Mi portada de abril es un intento de galaxia hecho con acuarelas. Me gusta el efecto, pero me falta mucho por practicar.

En esta página he registrado el calendario de abril que es el que más voy a usar y el de mayo y junio, para tener una visión general de lo que me queda de trimestre en el cole.

image-2018-03-26 (10)

El hada de la izquierda está hecha con polvos de embossing y el resto, dibujo a mano alzada con acuarelas. La frase “No hay tiempo para el pasado cuando el futuro tiene mejores oportunidades” me encanta. Espero que me inspire.

La página de la derecha está dedicada al nanowrimo. Cada día tendré que anotar las palabras que he escrito para tener un control y saber si algún día debo escribir más por si las moscas, jaja. (El dibujo también está hecho con un fondo de acuarelas y varios sellos con tinta negra).

Bullet Journal

  La página del mes vista es super importante para mí. Necesito estar al día de todos los eventos semanales y otras actividades que podrían impedir el curso normal de mis tareas diarias. Para ella he buscado una frase de Paulo Coelho que me encanta.

Bullet Journal

A la izquierda aparece la página que todos los meses dedico a mi blog, donde apunto las entradas que haré, el recuento de visitas, suscriptores… Me anima y emociona saber que cada semana las cifras van creciendo.

A la derecha necesitaba poner una página en blanco para recoger todas aquellas ideas que me vayan surgiendo para la novela del nanowrimo.

Bullet Journal

Todos los meses anoto los libros que voy leyendo, tanto los de pura diversión como los que considero necesarios para seguir mejorando la escritura.

La página de la derecha es en la que anoto los objetivos del trimestre, del mes y de cada una de las semanas del mes. Ya he dicho que este sistema es única y exclusivamente para mi función de escritora, así que todos los objetivos estarán relacionados con ello.

Bullet Journal

Esta página también es muy necesaria todos los meses. En ella anoto las entradas que quiero escribir en el blog y una explicación general de la misma. Además anoto otras posibles ideas que me pueden ir surgiendo a lo largo del mes para siguientes posts.

Bullet Journal

El estado de ánimo me influye muchísimo en mi día a día. Recogerlos en papel y tener una vista general de ellos me ha ayudado a:

  • conocerme más a mí misma
  • a reconocer la razón de un estado de ánimo en concreto
  • a tener controlados los días previos y posteriores al periodo.
  • organizar mi tarea según mi ánimo…

  Es por ello que sigo mes a mes recogiendo la información diaria para no perder pisada.

Al finalizar el mes quedan preciosas todas las mariposas coloreadas.

Bullet Journal

  Y a partir de aquí, viene la agenda en sí. Esta es la única página que relleno los domingos y la quedo preparada para la siguiente semana. Aquí recojo el tiempo y la temperatura de cada día, las tareas diarias, eventos importantes y la información relativa a mis redes sociales. En el apartado de notas, además de anotar algo que sea importante, recojo la consecución de mi objetivo semanal, el día que lo logré (si lo hice) y algo relativo a cómo me sentí si lo logré o no.

Si prefieres ver este bullet journal en vídeo pincha aquí.

Gracias por pasar por aquí.

Si te ha servido de ayuda, comparte. Es muy probable que a otros también le sirva.

4 comentarios en “Bullet Journal para abril: Organizando el Campnanowrimo.”

  1. Muchas gracias MJ. Yo disfruto mucho dibujando y lo voy a seguir haciendo aunque sea para guardarlo. Si además sirve para adornar mi bullet pues mejor. Jaja. Gracias por pasarte por aquí.

    Me gusta

  2. Madre mía, qué pasada y qué preciosidad. Yo me he pasado a un Traveller Notebook, que es más sencillo, más tipo agenda, y hecho mucho de menos poner pegatinas y hacer algún pequeño dibujo. El tuyo es una maravilla. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.